Superalimentos

Si el término te suena como a que verás salir del refrigerador o la alacena a tus alimentos volando con una capa de superhéroe…

Déjanos decirte que casi estás en lo cierto. Este es el claro ejemplo del dicho: “chiquito pero picoso”; ya que los superalimentos en su mayoría tienen una mínima densidad pero altas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que efectivamente, salen al recate de tu salud. 

¡Te los presentamos!
 

  • Ajo: Tiene grandes aportaciones que ayudan al sistema inmunológico, así como a nivelar la presión arterial y el colesterol. Además, es el mejor amigo para los platillos salados, pues da un sabor único.
  • Bayas de goji: Ricas en vitamina C, ácidos grasos, aminoácidos, minerales y vitamina B. Ideales para los licuados, smoothies y porridges.
  • Acai: Es una rica fuente de antioxidantes, ácidos grasos como omega 3, 6 y 9, fibra e hidratos de carbono. Son ideales para protegerte contra las enfermedades cardiovasculares y funcionan como preventivos del envejecimiento.  
  • Jengibre: Tiene muchos beneficios para la salud, entre los que destacan el alivio de dolores, reducción de inflamación y estimula el metabolismo. Es muy aromático y basta solo un poco para dar sabor.  
  • Semillas de chía: Ricas en omega 3, proteína, calcio, antioxidantes, fibra, hierro y potasio. Por lo que son muy buenas para la salud, además, al estar en contacto con el agua, tienden a aumentar su tamaño hasta 10 veces, por lo que satisfacen y te liberan de antojos.
  • Matcha: Contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es un gran aliado para el sistema inmunológico. Previene resfriados y muchas enfermedades más. Puede ser el ingrediente ideal para un sinfín de alimentos.
  • Kale: Tan verde como llena de antioxidantes, por lo que fortalece al sistema inmune, mejora el aspecto de la piel y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. Ideal para estar presente en todas las ensaladas que se te ocurran.
  • Arándanos: Uno de los alimentos que más contienen antioxidantes, vitaminas y antinflamatorios. Ideales para smoothies, licuados, ensaladas, postres y snacks. Pruébalos congelados, los smoothies quedan con una consistencia deliciosa.

Gracias a su diminuto tamaño, puedes llevarlos a todos lados y formar parte de tus snacks del día. ¡Disfrútalos a todas horas! 

¡Compártelo!

25/Mayo/2020

Categoría: Alimentación

Redacción: Hazlo Fit

© Copyright 2020 Hazlo Fit - Todos los Derechos Reservados