Todos tenemos esos días en los que las cosas parecen ir no tan bien, nos desesperamos, enojamos, estresamos y hasta la tristeza de apodera de nosotros. ¿La primera reacción de auxilio del cuerpo? Ir corriendo a refugiarse en lo que le hace sentir mejor, aunque no sea del todo 100% sano.
La buena noticia para ese trágico día, es que existen alimentos naturales que son benéficos para nuestro estado de ánimo, emocional y mental, pues contienen substancias que afectan directamente a nuestro cerebro y sistemas, haciéndonos sentir más relajados, tranquilos y felices.
Aquí van algunos:
Contienen triptófanos una substancia presente en la serotonina, la hormona de la felicidad. Además, son una buena fuente de proteína y grasa sana. No necesitas consumir grandes cantidades, basta con un puñito. Puedes tostarlos para darle un sabor diferente o hacerlos el acompañante ideal con otros ingredientes.
Son ricas en ácido fólico y vitamina B, que ayudan a construir la dopamina. La dopamina es una gran aliada para disminuir la depresión.
Compuesto por más de 300 substancias químicas naturales que afectan al cerebro liberando neurotransmisores relacionados con las emociones y reducen los niveles de estrés. Lo recomendable es optar por un chocolate con un mínimo de 70% cacao y sin azúcar, saludable y de efecto inmediato.
Esta fruta además de extremadamente deliciosa y combinable con todos los alimentos, es rica en antioxidantes; los cuales ayudan a reducir el estrés y mantenerte más joven.
Una bomba de felicidad inmediata:
Ensalada de espinacas, lechuga, acelgas, con arándanos cortados a la mitad, trozos de chocolate y un puño de nueces tostadas. ¡Delicioso!
Además de que los ingredientes te harán sentir mucho mejor, el placer del sabor aumentará tu bienestar emocional.
¡Compártelo!