Se dice que él te verde es una de las bebidas más sanas en el mundo. Su mayor composición son los antioxidantes, por lo tanto ayudan a prevenir el daño celular, por lo que se ha demostrado que ayuda en la prevención de cáncer, una de las causas más grandes de muerte a nivel mundial.
El té verde por sus componentes nos ayuda a mantener despierto nuestro cerebro y a su funcionamiento, así como a mejorar la memoria. No contiene tanta cafeína como el café por lo que es ideal para mantenerte alerta sin sentir ansiedad o quitarte el sueño. De hecho, es recomendable que antes de dormir tomes una taza de té verde, te ayudará a descansar mejor y favorece a la rápida quema de calorías tanto cuando estás dormido como al día siguiente; ya que por sus propiedades incrementa el gasto de energía y acelera el ritmo metabólico.
Otro de los beneficios es que es rico en polifenoles que intervienen en la desinflamación, por lo que es ideal para la digestión y un vientre más plano. Como es rico en antioxidantes influyen directamente en la apariencia de la piel, pelo, uñas y salud en general del cuerpo, contrarrestando los efectos del envejecimiento y sus enfermedades.
Si tu cuerpo es propenso a resfriarse, ésta es la solución para ti, ya que el té verde ayuda a fortalecer al sistema inmunológico y se ha demostrado que puede matar algunas bacterias que atacan tanto al sistema respiratorio como bucal previniendo y evitando las caries e infecciones dentales.
Esta bebida tiene innumerables propiedades para la salud, te ayudará a sentirte bien, verte bien y más feliz con sus componentes relajantes y su agradable sabor; basta con una taza al día para gozar de sus beneficios para toda la vida.
¡Compártelo!