Cuando incorporamos una rutina de actividad física a nuestra vida, nos surgen miles de preguntas en nuestro afán de querer obtener resultados lo mejor y más pronto posible.
Por lo general, las sesiones de entrenamiento deben estar conformadas por calentamiento, cardio, fuerza, estiramientos y recuperación. Pero una de las incógnitas con las que nos enfrentamos con mayor frecuencia es: ¿Qué va primero, el cardio o el entrenamiento de fuerza?
La respuesta es que depende de tu objetivo, si lo que quieres es perder peso primero debes hacer el entrenamiento de cardio y luego de fuerza. El cuerpo trabajará el entrenamiento de cardio con las reservas de energía provenientes de la grasa, lo que generará que se queme más rápido.
Si tu objetivo es aumentar masa muscular deberás hacer primero el entrenamiento de fuerza y después el cardio. El glucógeno que almacenas en los músculos se habrá agotado y al realizar el cardio, perderás grasa sin perder músculo; basta con 20 minutos a un ritmo moderado.
Recuerda que antes de empezar cualquier actividad debes calentar por lo menos 5 minutos con ejercicios de intensidad baja a moderada para evitar lesiones; y al finalizar la rutina, deberás realizar una sesión de estiramientos que le permitan a tu cuerpo acomodarse para una correcta recuperación.
¡Compártelo!